El defensa de los cruzados señaló que como plantel siempre piensan en ganar partido a partido ya que se acostumbraron a no pensar en más fechas.
Por más que Universidad Católica lleve 13 y 14 puntos de ventaja a sus escoltas Audax Italiano y Colo-Colo, respectivamente, en el cuadro cruzado van paso a paso y no se confían de la gran distancia que llevan en la cima del Campeonato Nacional.
De hecho, el defensa Benjamín Kuscevic ni se inmutó ante los dichos del capitán del Cacique; Esteban Paredes, de que los albos ya casi están fuera de la pelea por el título.
"Si Colo-Colo ya no está pensando en ganar el título, ya es problema de ellos. Nosotros estamos siempre pensando en ganar partido a partido, porque nos pasó el año pasado que íbamos primeros en todo momento, pero por uno o dos puntos, entonces, nos acostumbramos a no pensar en más fechas ni en la distancia", reconoció el zaguero en la conferencia de prensa de este martes.
"No podemos decir ni contra quién ni cuándo vamos a salir campeones, tenemos que ir ganando partido a partido. Sería algo muy egocéntrico, por definirlo de alguna manera, decir que queremos salir campeones ante Colo-Colo, porque hay muchos rivales antes y después", añadió.
En la misma línea, agregó: "Me tocó ver situaciones en las que se decía que Católica ya era campeón y después pasó de todo. Creo que hay que aprender de eso y esta generación ha sido mucho de querer ganar todos los partidos hasta el final, y no darse por ganadores en ningún momento. No me gustaría mirar el Campeonato como que ya está listo para nosotros".
Por último, sobre su posible regreso a las canchas este sábado en la visita a Curicó Unido, tras un esguince de rodilla, Kuscevic sostuvo: "Sé que tengo que volver a ganarme un puesto, estuve mucho tiempo fuera y el equipo lo hizo bien. La competencia interna hace que el equipo suba el nivel y eso ya es un problema para el técnico, no para nosotros como jugadores".
PURANOTICIA