La nadadora chilena llegó a la meta registrando un tiempo de 8'37,22''; mientras que la ganadora, la argentina Delfina Pignatiello, lo hizo marcando 8'29,42''.
La nadadora chilena, Kristel Köbrich, finalizó en la cuarta posición de la final de los 800 metros libres de los Panamericanos Lima 2019, por lo que no obtuvo una medalla para el Team Chile.
Mientras la ganadora de la prueba fue la argentina Delfina Pignatiello, con un tiempo de 8'29,42''; la chilena llegó a la meta registrando un tiempo de 8'37,22''.
En tanto, el segundo lugar lo obtuvo la estadounidense Mariah Denigan (8'34,18''), mientras que tercera fue la brasileña Viviane Eichelberger (8'36,04'').
Al salir de la piscina, la deportista chilena comentó que "me parece que empecé muy lenta la carrera y eso me pasa factura. Me hubiese gustado una medalla", y agregó que "sé que vengo de un viaje del mundial en Corea, pero no me cabe la menor duda que para el sábado voy a estar mucho mejor".
Además, sostuvo que "no salgo satisfecha, sé que di todo pero no me gusta cómo se termina. Estas cosas pasan por algo y trataremos de revertirlo para los 1.500 metros el sábado".
Finalmente, Köbrich cerró diciendo que "la carrera empezó antes, esos fueron los errores que debí haber resuelto antes. Hay que soltar esto y manejar los 1.500 metros".
PURANOTICIA