El austríaco se coronó hoy campeón de la tradicional competencia de saltos de esquí de los Cuatro Trampolines y dio a su país su séptimo título consecutivo en el evento.
Bischofshofen (Austria), 6 ene (dpa) - El austríaco Stefan Kraft se coronó hoy campeón de la tradicional competencia de saltos de esquí de los Cuatro Trampolines y dio a su país su séptimo título consecutivo en el evento.
Un tercer puesto en la prueba de hoy en el centro austríaco de Bischofshofen alcanzó a Kraft, de 21 años, para quedar al frente de la clasificación general por delante de su compatriota Michael Hayböck y el esloveno Peter Prevc.
La prueba en Bischofshofen fue ganada por Hayböck, que recibió 288,4 puntos por sus saltos de 137,5 y 136,5 metros y finalizó por delante del veterano japonés Noriaki Kasai (277,1) y de Kraft (271,3).
El triunfo de Kraft en la general, con una puntuación de 1.106,7, significó el título número 16 para Austria en el evento, igualando a Finlandia y Alemania como los máximos ganadores.
La competencia se vio ensombrecida hoy por la dura caída sufrida por el suizo Simon Ammann, cuatro veces campeón olímpico, quien aterrizó sobre su rostro tras el segundo salto. El suizo de 33 años debió ser atendido inmediatamente y llevado al hospital, donde se informó que se encontraba consciente y estable. Según el primer diagnóstico, sólo sufrió varias contusiones.
Otro competidor que padeció previamente una grave caída fue el estadounidense Nicholas Fairall, que durante la clasificación para la final sufrió en una lesión en la columna por la que deberá perderse el resto de la temporada.
La edición 63 de los Cuatro Trampolines comenzó a fines de diciembre con la prueba en la localidad alemana de Oberstdorf, continuó en la también germana Garmisch-Partenkirchen el 1 de enero y se cerró en las austríacas Innsbruck y Bischofshofen.
DPA