El entrenador de la selección de Estados Unidos alabó el trabajo del seleccionado chileno y vislumbra un difícil partido este miércoles en Rancagua, en el amistoso a jugarse a partir de las 20:00 horas.
El entrenador de la selección de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, alabó el trabajo del seleccionado chileno y vislumbra un difícil partido este miércoles en Rancagua, en el amistoso a jugarse a partir de las 20:00 horas.
En la antesala al pleito con el 'Equipo de Todos' en el Estadio Bicentenario El Teniente, el ex goleador del seleccionado alemán y hoy estratega declaró en entrevista a El Mercurio que
"jugar con un difícil equipo como Chile y tener que lidiar con un largo viaje, el calor y la increíble cultura futbolística que se vive aquí es una gran oportunidad para nuestros jugadores. En 2016 seremos los anfitriones de la Copa América Centenario donde podremos enfrentar a equipos tan buenos como Chile, por lo que este partido nos sirve de mucho".
Sobre su opinión del cuadro nacional, Klinsmann señaló que "tenemos un gran respeto por Chile, es uno de los mejores equipos de Sudamérica y así lo demostró en la Copa del Mundo".
Consultado por las características del cuadro de Jorge Sampaoli, el técnico del cuadro norteamericano dijo que "es un equipo muy fuerte que hace una gran presión en la cancha, siendo algo que resulta difícil para cualquier oponente. Sampaoli ha hecho un gran trabajo por lo que esperamos que sea un partido muy complicado".
Klinsmann aclaró con respecto a la preparación del duelo que "la mayoría de los jugadores están en pretemporada, por lo que hemos entrenado en California las dos últimas semanas para prepararnos en la parte física de cara a este partido con Chile".
Para este partido, el alemán nominó a algunos consagrados y otros debutantes. Ante esta mezcla de generaciones opinó que "las prioridades de este año son la Copa de Oro y el poder clasificar a los Juegos Olímpicos de Rio 2016, por eso es importante que los jugadores más veteranos sean mentores de los jóvenes y les entreguen experiencia. Queremos que sean lideres dentro de la cancha".
En Rancagua será la décima vez que se vean las caras Chile y Estados Unidos. El registro apunta tres victorias para los norteamericanos, cuatro para la 'Roja' y dos empates.
AGENCIA UNO
pn/py