
Blanco y Negro puede presentar una orden de no innovar para que el jugador actúe ante Santiago Wanderers.
Finalmente el Tribunal de Disciplina entregó el fallo en el caso de Julio Barroso. El organismo sancionó al defensor de Colo Colo con 8 fechas de suspensión, por sus polémicas declaraciones del pasados 5 de nieviembre, cuando acusó irregularidades y arreglos en el campeonato nacional. Pese a lo duro del castigo, la dirigencia puede apelar para que el trasandino esté a disposición de Héctor Tapia este sábado ante Santiago Wanderers.
Mucho se habló de cuántos compromisos quedarían al margen Barroso por esta sanción, hablándose en un comienzo de 5 encuentros. Lo cierto es que Blanco y Negro ya tenía decidido presentar una apelación con una orden de no innovar: Si todo sigue su curso normal, el caso debería pasar a la segunda sala del tribunal, y el ex O'Higgins recién cumpliría su pena el próxima año.
Ahora solo queda esperar la respuesta de Barroso y Colo Colo ante esta noticia, tomando en cuenta lo dicha hace un par de semanas por Gonzalo Fierro, en el sentido de no presentarse a jugar si el "almirante" era castigado por sus palabras.
Pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.