El tenista chileno recibió un puñetazo cuando salía de un recinto nocturno en Vitacura que le provocó fractura doble de mandíbula.
El tenista chileno Juan Carlos Sáez (273º del ranking ATP) tendrá que cerrar anticipadamente su destacado 2015.
Es que el jugador de 24 años sufrió una doble fractura de mandíbula luego de ser agredido la madrugada del domingo cuando salía de la discoteca Las Urracas, en Vitacura, por lo que debió ser intervenido para colocarle tres placas de titanio. Con esto, se perderá lo que resta de temporada.
"Estábamos saliendo de la disco con unos amigos y unas amigas, cuando unos argentinos empezaron a molestar a las niñas. Yo estaba mirando, cuando de la nada, llega un tipo y me pega un combo maletero sin que me diera cuenta", reconoció Pinky en diálogo con La Tercera.
"Era un argentino, de unos 40 o 45 años, musculoso. Ya hablé con mis abogados y vamos a presentar una querella. Tiene que pagar por lo que hizo. Además, tengo muchos testigos de lo que sucedió", complementó.
Además, el jugador criollo aseguró que pidió ayuda a la seguridad. "Llamé a los carabineros, pero no llegaron nunca, y me tuve que ir a la clínica, porque me dolía mucho. Me hicieron un escáner que arrojó una doble fractura de mandíbula. Pero ayer (lunes) me operé y salió todo bien", afirmó el tenista nacional, quien recién en tres semanas más podrá realizar trabajo físico.
En cuanto al ranking, Sáez sufrirá un descenso del puesto 273 al 345, a fines de diciembre, aunque reconoció: "Eso no me preocupa tanto, porque manteniendo el nivel, sé que puedo recuperarme".
Pn/cp
ATON CHILE