![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
Tras el sorteo de la Copa América, el entrenador de la “Roja” calificó como “una dificultad extra” el enfrentar a Argentina en la fase de grupos.
Este domingo quedó definida la suerte de la selección chilena en la Copa América Centenario 2016 luego de quedar ubicada en el Grupo D, donde enfrentará a Argentina, Panamá y Bolivia.
Y el entrenador de la "Roja", Juan Antonio Pizzi se refirió al estreno que tendrá la selección, entregando su visión acerca de la zona donde quedó Chile.
"Son todos grupos parejos, pero lógicamente, enfrentar una vez más a Argentina siempre conlleva una dificultad extra", expresó el adiestrador del equipo chileno, quien ve el encuentro con los trasandinos como una suerte de revancha por parte de los albicelestes por lo sucedido en la última edición del certamen continental.
"Es muy atractivo para la gente. Muy atractivo para los jugadores. Creo que el nivel de los dos equipos es muy bueno. Pueden ofrecer un buen espectáculo y eso es agradable", agregó el director técnico tras el sorteo.
Sin embargo, Pizzi dejó claro que el primer y gran objetivo para él y sus dirigidos será el clasificar al Mundial Rusia 2018. "Nuestra mente está puesta en las eliminatorias de marzo. Me junté con jugadores en Europa y he visto algunos otros en Chile. Tenemos que seguir trabajando en la convocatoria. Una vez que pase eso tendremos más tiempo para analizar los pasos a seguir", aseguró el DT desde Nueva York.
Entrando de lleno en el análisis del grupo, el adiestrador apuntó que "como resumen puedo decir que estamos tranquilos y contentos de poder disputar el torneo. Es un grupo difícil, pero estamos con confianza de pasar a siguiente ronda", añadió el director técnico de la selección chilena, que debutará en su cargo el próximo 24 de marzo, cuando Chile reciba a Argentina en el Estadio Nacional, en una nueva fecha de las clasificatorias.
PURANOTICIA