El capitán de la “U” aseguró que el plantel está enfocado solo en los dos duelos que le quedan en el campeonato.
Universidad de Chile entrenó este jueves en el Centro Deportivo Azul con miras al trascendental duelo de este domingo ante Ñublense en Chillán por la fecha 16 del Torneo de Apertura. Tras el empate ante Barnechea, la escuadra de Martín Lasarte se ha enfocado en recuperar anímicamente al plantel. En esta jornada, José Rojas se refirió a esta situación a lo que les depara en lo que resta del certamen.
En conferencia de prensa, Rojas afirmó que "el campeonato está bastante atractivo, hace mucho tiempo que no vivíamos uno así.Como equipo tenemos esa sensación. Primero estamos pensando en lo que es Ñublense, ni siquiera en los dos partidos. Es tan fundamental este partido para nosotros, que en el estado anímico está por sobre todas las cosas. Creo que rápidamente dimos vuelta la página del partido pasado, porque el torneo no te permite seguir lamentando".
Sobre una eventual definición por el título ante Colo Colo, el zaguero aseguró que "estamos pensando en Ñublense, ni siquiera en la Calera. Así de importante es el partido para nosotros. Lo más importante que tenemos hoy es el partido en Chillán, nada más". Asimismo, negó que sus compañeros y él sientan presión tras ser alcanzados por el "cacique" en la cima de la clasificación.
Finalmente, declinó referirse mayormente a la posible sanción en contra de Julio Barroso. "Esto ensucia, enreda basta. Dediquémosnos a jugar. Quedan dos partidos, son finales y mientras más concentrados estemos, mejor. A mí me da lo mismo: se han dicho muchas cosas y al final no ha pasado nada. Vamos a jugar y a disfrutar el fútbol. Dios quiera que podamos conseguir un triunfo, lo demás no nos interesa", sentenció el seleccionado chileno.
Pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.