El técnico de Colombia volvió a llenar de loas a la Roja, aunque aseguró que la clave para llevarse la victoria en el Estadio Nacional pasará por tener la mentalidad de marcar goles y aprovechar los espacios.
El técnico de la selección colombiana, José Pekerman, continuó con los elogios para la Roja de Jorge Sampaoli en la antesala al partido de este jueves en el Estadio Nacional, por la tercera fecha de las Clasificatorias Sudamericanas.
"Chile está en un momento excepcional, es uno de los mejores equipos del mundo y los partidos contra ellos son muy atractivos. Sabemos las armas que tiene. Posee una armonía y los movimientos muy aprendidos, más allá de las individualidades. Hoy encontramos a esta Chile producto de muchos años de organización y trabajo, de potenciar jugadores", reconoció el DT en conferencia de prensa.
"Chile esta ensamblado y tiene armonía. He elogiado a este equipo porque es una selección que demuestra adaptación. Es un equipo que juega en cualquier parte del mundo con mucha autoridad", complementó.
Eso sí, Pekerman aseguró que la clave para vencer al actual campeón de América será "entrar a jugar con la mentalidad de que le vamos hacer goles y aprovechar sus espacios. Nosotros tenemos potencial".
Además, el adiestrador ratificó que continuará en el banco de la escuadra cafetera, pese a que había trascendido que dejaría su puesto tras los duelos con la Roja y Uruguay por la renuncia del presidente de la federación de fútbol de ese país, Luis Bedoya.
"No se me pasó por la cabeza no cumplir mi compromiso con la selección. Mi cabeza siempre estuvo con Colombia, lamento la ida del presidente. Los dirigentes me dijeron que todo seguiría igual", aclaró.
Pn/cp
ATON CHILE