"Teníamos la ilusión de sacar un resultado positivo, también debemos entender y siendo lógicos, Gran Bretaña nos superó", dijo el entrenador de la selección chilena.
Amargo fue el histórico debut de la Selección chilena femenina en los Juegos Olímpicos de Tokio. La Roja cayó por 2-0 en Sapporo frente a Gran Bretaña, una de las escuadras candidatas a ganar medalla en la cita de los cinco anillos.
Tras la derrota, el técnico del conjunto nacional, José Letelier, reconoció la jerarquía del rival, aunque resaltó el desempeño de sus dirigidas.
"Teníamos la ilusión de sacar un resultado positivo, también debemos entender y siendo lógicos, Gran Bretaña nos superó, fue un rival bastante complejo, difícil, tenía buenas jugadoras, rápidas, muy veloces por la banda y de buen juego aéreo", expresó el DT.
"En el primer tiempo pudimos tener alguna aproximación más profunda, tratar de haber empatado en alguna de esas situaciones si el pase final lo hacíamos de mejor manera, pero nuestras jugadoras se entregaron al máximo, como siempre lo han hecho, en ciertas ocasiones intentamos jugar, pero lamentablemente para nosotras nos limitó las salidas desde atrás", añadió.
Por último, Letelier sostuvo: "En el segundo tiempo prácticamente no tuvimos opciones de profundidad, fue un partido bastante complejo. Sabíamos la potencia del rival, pero tenemos que pensar en lo que viene, buscaremos mejorar cierto aspecto del juego, pero también sabemos a los rivales que nos estamos enfrentando y espero que en el próximo partido podamos tener un mejor resultado".
En tanto, la portera y capitana, Christiane Endler, comentó: "Tenemos que mejorar algunos detalles, pero quedamos con buenas sensaciones. Queríamos ganar, queríamos los puntos, pero en general creo que hicimos un buen partido. Queda mucho. Este partido no nos saca ni nos pone. Ahora tenemos que pensar en el siguiente rival y mejorar. Creo que vamos por buen camino".
"Con Canadá será un partido parecido. Muy intenso, ellas tienen delanteras muy rápidas. Nosotros tenemos que trabajar detalles defensivos, las marcas en el área, pero estamos bien", completó.
PURANOTICIA