El defensor paraguayo dijo en su presentación oficial por Colo Colo que viene "a pelear el puesto" y que de ningún modo tiene asegurada una camiseta de titular en el equipo de Héctor Tapia.
El defensor paraguayo José Leonardo Cáceres dijo en su presentación oficial por Colo Colo que viene "a pelear el puesto" y que de ningún modo tiene asegurada una camiseta de titular en el equipo de Héctor Tapia.
En su primera rueda de prensa en el estadio Monumental, el jugador proveniente de Nacional de Asunción se mostró "muy contento de venir" y que "ojalá que se nos pueda dar la oportunidad de traer la Copa (Libertadores) y no quedarnos con esa espina".
Cáceres llega con arriendo del pase por un año, faltando solamente el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) para quedar habilitado, lo que en Blanco y Negro ya están gestionando.
En lo personal, el zaguero guaraní sostuvo que "voy a tratar de dar lo mejor de mí. Los detalles tácticos será labor del 'profesor' (Héctor Tapia) darme las órdenes. Soy más fuerte de juego aéreo, como todos los paraguayos. Espero que me vean jugar para que me evalúen".
La presencia en el plantel del meta Justo Villar fue fundamental para el arribo de Cáceres: "Justo es prácticamente el papá de todos los futbolistas en Paraguay, es un referente. Todo lo que me dijo es bueno. La seriedad del club, de los dirigentes, jugadores, la gente, el estadio. Se sabe que es uno de los mejores clubes de América".
El defensor dijo que la decisión de jugar el fin de semana pasa exclusivamente por 'Tito' Tapia. "Estoy saliendo de una pretemporada, creo que estoy bien físicamente, dependerá del técnico (...) vengo a pelear el puesto, no es que venga de titular. (En Nacional) con línea de tres jugaba por central por izquierda y con línea de cuatro de central por derecha. No tengo problemas en jugar en cualquiera de los dos lados".
Por último, José Leonardo Cáceres recalcó que "venir acá es una responsabilidad muy grande, por más que seas chico o experimentado. Creo que falta mucho campeonato y si se saca adelante lo que viene ya no se va a hablar más de los problemas defensivos (...) me voy a dar íntegro por el objetivo del plantel y el 'profesor'. Por la Copa (Libertadores), Torneo (de Clausura) y Copa Chile. Voy a dar el mejor esfuerzo para conseguir los logros".
AGENCIA UNO
pn/py