El mediocampista nacional reconoció que ha vivido momentos difíciles, en especial tras la sanción de puntos y por no recibir sueldo hace varios meses, pero aclaró que nunca pensó en partir.
El volante chileno Cristóbal Jorquera admitió que tomó la decisión de quedarse en Parma por el amor que tiene al club, pese a la crisis económica que lo mandó a la Serie B en Italia.
El mediocampista nacional reconoció que ha vivido momentos difíciles, en especial tras la sanción de puntos y por no recibir sueldo hace varios meses, pero aclaró que nunca pensó en partir.
"Es una situación bastante complicada, Parma a nivel europeo e italiano es un equipo con mucha historia, verlo en esta situación ha sido difícil. Se fueron varios jugadores, porque no todos estaban dispuestos a seguir en estas condiciones y los que decidimos quedarnos acá fue por agradecimiento al club. Yo estoy jugando acá porque me gusta", aseguró a Radio ADN.
Jorquera, eso sí, no descartó partir si llega una buena oferta. "Tengo que barajar propuestas y terminar bien acá, para llegar con un par de partidos al mercado", dijo.
El volante, además, hizo un balance exitoso de su temporada, pese al descenso. "Bien, jugué los primeros siete partidos, luego tuve un desgarro y más tarde la operación al quinto metatarsiano, y estuve afuera cuatro meses. Luego jugué casi todos los partidos, pero jugando en otra posición, sino más retrasado. Lo importante es que estoy constantemente jugando y me recuperé bien de la lesión", dijo.
Por último, Cristóbal Jorquera descartó por ahora volver a Colo Colo, aunque valoró el proceso de Tapia. "Tal vez se da mi nombre por ser jugador formado en casa, cuando tengo vacaciones voy a entrenar y se me abren las puertas. Que yo sepa no he tenido nada... Cuando fui a tratarme la operación del pie conocí al grupo y Tito, vi su forma de trabajar, era bastante vistoso, lo que merecía Colo Colo. Lo veo como hincha y esperemos que venga lo mejor para el club", sentenció.
pn/fg
a1/lv