Deportes Iquique recibirá en el Tierra de Campeones a Everton de Viña del Mar a las 20:30 horas.
La jornada sabatina del fútbol chileno tendrá a Colo Colo y a la Universidad Católica buscando mantener el protagonismo que los llevó a los primeros puestos del torneo pasado. Albos y cruzados lucharán por un nuevo triunfo después de ganar en la primera fecha del Campeonato Nacional 2020.
Primero, el Cacique visitará a Cobresal a las 12:00 horas en El Salvador. El partido tiene un oscuro precedente: El fallecimiento de Jorge Mora, hincha albo atropellado por un bus de Carabineros en el último partido de los dirigidos por Mario Salas en el Estadio Monumental.
La muerte de Mora provocó que diversas barras bravas del país denunciaran el hecho e hicieran el llamado a sabotear los partidos del fin de semana, lo que se cumplió en el duelo entre Coquimbo y Audax, suspendido en el minuto 17' producto de una invasión de encapuchados con el lienzo: "Calles con sangre, canchas sin fútbol".
Posterior al choque en el norte, Universidad Católica recibirá a O'Higgins en San Carlos de Apoquindo a las 18:00 horas. Por lesión, los cruzados no podrán contar ni con su capitán José Pedro Fuenzalida ni con César Pinares.
Finalmente, Deportes Iquique recibirá en el Tierra de Campeones a Everton de Viña del Mar a las 20:30 horas.
PURANOTICIA