El "Mago" en conferencia de prensa habló de su posible renovación y desmintió que haya mala relación entre el plantel y Mario Salas.
Jorge Valdivia termina contrato con Colo-Colo a fines de este 2019, aunque el volante y el presidente de Blanco y Negro buscarían extender el vínculo.
Sin embargo, la posible continuidad del "Mago" no tendría contento al técnico del Cacique, Mario Salas, al no tener en los planes al jugador de 35 años para la siguiente temporada en su idea de rejuvenecer el plantel.
Por eso, el talentos mediocampista se refirió al tema de la renovación con los albos en la conferencia de prensa de este miércoles.
"La renovación no es un tema del que esté tan pendiente. Será una decisión de Colo-Colo. Si me quedo, bien. Si no, muchas gracias a Colo-Colo. Siempre voy a estar agradecido, pero no dramatizo tanto con la renovación. Si me quedo, feliz, si no no voy a dramatizar tanto", reconoció el ex Palmeiras.
Respecto a la idea del DT y un sector de la dirigencia de reducir el promedio de edad del primer equipo, Valdivia sostuvo: "Si el club tiene esa política y piensa que con eso van a salir jugadores que pueden ganar campeonatos, bienvenido. No dramatizo tanto que el club esté buscando reducir la edad en el plantel. Si eso significa títulos para Colo-Colo y alegría para el hincha, tienen que seguir adelante".
Además, descartó problemas con el estratego o un mal ambiente por los últimos malos resultados: "No hay mala relación con Mario Salas, no entiendo. Yo me quiero recuperar para jugar (...) Mario fue campeón en Católica y Perú. Es un entrenador con una idea clara. Somos nosotros los encargados de darle la vuelta a los partidos".
Por último, sobre la lucha por el título sostuvo: "Si podemos alcanzar a Católica sólo depende de nosotros. Tenemos que subir el nivel. Debemos concentrarnos en nosotros. Estamos a nueve puntos y estamos al debe. Somos conscientes de eso. Tenemos que trabajar y corregir errores. Subir el nivel individual y colectivo".
"Quedaste eliminado de la Sudamericana, fue responsabilidad nuestra. Eliminados de Copa Chile, responsabilidad nuestra. Lo del Torneo, también. Si no somos campeones de algo este año, va a ser un año malo", completó.
PURANOTICIA