
Si se llegará a concretar esta renovación de contrato, el "Mago" colgaría los botines a los 38 años.
Jorge Valdivia sigue entrenando en Colo-Colo con la meta de poder retornar a las canchas, luego de los problemas físicos que lo han mantenido alejado de las canchas hace un par de meses.
No obstante, este hecho no es impedimento para que el "Mago", que finaliza contrato con el club a final de año, ya piense en su renovación y poder finalizar su carrera en el cacique.
Según informó radio ADN, el volante quiere extender su vínculo contractual con los albos por las próximas dos temporadas, y así colgar los botines con 38 años de edad.
Sin embargo, las ambiciones de Valdivia chocarían con la nueva política de Blanco y Negro (ByN), que busca renovar el plantel, y tener una conformación con un 60% de jugadores formados en las divisiones inferiores.
Además, según consigna la emisora, desde la concesionaria le ofrecerían sólo un año más de contrato al mediocampista, y con una importante rebaja en su sueldo, de entre un 30 y un 50%.
Harold Mayne-Nicholls, vicepresidente ejecutivo de Blanco y Negro, afirmó sobre el tema que "llegará el momento y lo analizaremos con calma. No debería tener problemas para renovar".
Sin embargo, agregó que "uno nunca sabe, llevo tantos años en el fútbol, que a veces cosas que no tienen problemas terminan siendo un tremendo problema y cosas que son muy problemáticas se arreglan en quince minutos".
Mayne-Nicholls concluyó reconociendo el estatus de Valdivia y lo querido que es por los hinchas, razones que pesarán a la hora de poder renovar su contrato que vence en diciembre.
PURANOTICIA