"Hemos sido críticos con algunas acciones claramente injustas y repudiables adoptadas por el señor Moreno. Por ello, la ANFP está denunciada ante la FIFA en este momento", añadió.
Hace una semanas, Unión La Calera solicitó al presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, inhabilitarse temporalmente de su cargo, debido a una eventual obstrucción a la investigación en el caso del robo de cobre en Codelco.
Pero el cuadro "cementero" no es el único que está inquieto con la situación del timonel del organismo de Quilín, pues ahora Jorge Segovia, propietario de Unión Española, pidió al mandamás aclarar el panorama.
"Desde luego sería muy conveniente que el señor Moreno nos despeje a todos las dudas que ahora tenemos sobre su actuación en el caso Codelco", reconoció el empresario español en entrevista con La Tercera.
"Nosotros hemos sido críticos con algunas acciones claramente injustas y repudiables adoptadas por el señor Moreno. Por ello, la ANFP está denunciada ante la FIFA en este momento", añadió.
Además, Segovia se refirió a la crisis económica por el receso obligado por el coronavirus que "el fútbol no va a desaparecer, pero sin duda se verá muy afectado. Depende de la situación de partida de cada club y los recursos de que dispone. Nosotros hemos gestionado Unión siempre con mesura y eso nos ha permitido no tener deudas y estar menos presionados que otros".
Sobre la rebaja de sueldos en Unión Española, explicó que "Unión hizo lo que consideró más correcto desde el primer momento. Aunque no nos gustara tener que hacerlo, pero siempre nos manejamos con la vista puesta en lo principal, que es asegurar el futuro de la institución, sus jugadores y funcionarios. Los que criticaron esta medida están muy poco preocupados del futuro de Unión Española".
PURANOTICIA