El DT del combinado nacional se mostró contrario a seguir discutiendo sobre la situación en público, asegurando que el problema debe resolverse en el camarín.
La selección chilena entrenó esta mañana en Juan Pinto Durán, preparando el encuentro de este martes ante Uruguay en el estadio Monumental. Como es costumbre en la previa, Jorge Sampaoli habló en conferencia de prensa para analizar el momento de la "Roja", oportunidad en que además expresó su opinión por la bullada repartición de premios por la clasificación al Mundial de Brasil.
Consultado sobre el tema, Sampaoli fue claro al afirmar que "me incomodan las preguntas que no tienen que ver con lo futbolístico. Me parece que lo más importante es que se hable de lo que ocurre dentro de la cancha, no de cosas externas. Nos preocupa que los jugadores estén sólo mentalizados en defender esta camiseta. Este problema se debería arreglar dentro del vestuario entre los futbolistas. Los temas se tienen que hablar en el camarín. Que se hablen públicamente me parece de bajo nivel".
Sobre el partido de mañana ante los "charrúas", el estratega trasandino aseguró que "el partido de Uruguay siempre va a ser exigente. Seguramente necesitaremos la misma intensidad que contra Venezuela. Tenemos que saber que hay movimientos de ellos que son difíciles de penetrar. Nos contrarrestarán con transiciones rápidas. La búsqueda de Chile será similar a lo mostrado el viernes pasado".
Finalmente, el DT de la "Roja" volvió a alabar el nivel de Jorge Valdivia, quien será de la partida ante la "celeste". Asimismo, interrogado por la próxima Copa América, el argentino sentenció que "en el torneo esperamos cumplir con las expectativas de la gente. La ilusión de todos ellos debe ser nuestra ilusión, y eso transformarse en estímulo y no presión. Tenemos que aprender lo que le pasó a Brasil en el Mundial; la ansiedad de la gente no nos debe afectar".
.
Pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.