Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Jorge Sampaoli: "La gente que votó por Bachelet la abandonó"

Jorge Sampaoli: "La gente que votó por Bachelet la abandonó"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El estratego casildense que no sólo de fútbol vive el hombre y tal como un referente de opinión, se refirió a temáticas relacionadas con política, sociedad, contingencia y una eventual nacionalización.

Jorge Sampaoli: "La gente que votó por Bachelet la abandonó"
Sábado 30 de mayo de 2015 12:49
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Pese a que la Copa América está a la vuelta de la esquina y la Selección chilena se encuentra trabajando duro de cara a aquel desafío, el técnico Jorge Sampaoli se dio un tiempo para dejar el fútbol de lado por unos instantes y hablar de otros temas.

Y es que el estratego casildense demostró que no sólo de fútbol vive el hombre y tal como un referente de opinión, se refirió a temáticas relacionadas con política, sociedad, contingencia y una eventual nacionalización.

Para comenzar, Sampaoli se refirió a su "cercanía" con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet: "Me genera simpatía, la veo muy emparejada con lo que pasa en Argentina, con la presidenta (Cristina) Kirchner. La dos tienen muy buenas intenciones de hacer cambios; y veo que cuando esas intenciones empiezan a colisionar con poderes mucho más altos, económicos, se frenan esas posibilidades de conseguir las mejoras. Y el ciudadano es el perjudicado", comentó en entrevista con la revista Sábado.

Pero el entrenador del "Equipo de Todos" no se quedó ahí y continuó su discurso respecto a la Mandataria. "Me sorprende que en Chile la Presidenta ganara con tal alto convencimiento popular y un año después parece tener todo el mundo en contra. La gente que votó por ella la abandonó", añadiendo que "es my poco tiempo para abandonar una creencia, uno vota para cambiar las cosas, me sorprende lo poco duradero".

Pasando a otro tema, el seleccionador de la Roja fue consultado por la idea de nacionalizarse, considerando la gran cantidad de años que lleva trabajando en Chile y el cariño que le demuestra el hincha chileno.

"La verdad es que sería algo lindo, que sea algo que nazca del pueblo, si ellos lo deciden, si estiman que he hecho sentir a la gente, me gustaría mucho nacionalizarme. Si me lo dan por un tema político, no me sirve", aseveró.

Por último, y como era de esperarse, Sampaoli se refirió a la Copa América, pero no en el ámbito futbolístico, sino que más en el aspecto social. "La Copa América tiene que ser para que el pueblo disfrute", sentenció.

 Imagen foto_00000001

pn/fg

ATON.

Cargar comentarios