
El máximo sueño del técnico es dirigir a su país y específicamente a Lionel Messi. ¿Y el Sevilla?
Un verdadero dolor de cabeza tiene Jorge Sampaoli por estos días. El casildense es pretendido fuertemente por la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) para asumir la dirección técnica de la selección albiceleste, tras la desvinculación de Edgardo Bauza.
Pero dicha pretensión no queda en meras ganas. Los dirigentes trasandinos viajarán a España para reunirse exclusivamente con el ex director técnico de la selección chilena paran tratar de convencerlo. Sin embargo, el argentino mantiene obligaciones contractuales con el equipo sevillano que le impediría arribar a la albiceleste. E ahí su gran disyuntiva.
GANAS NO FALTAN PARA ASUMIR
Se sabe, y hasta el mismo entrenador ha asegurado que sería un gran sueño entrenar a Argentina y específicamente dirigir al mejor jugador del mundo Lionel Messi. Pues bien, dicho sueño profesional estaría al paso de la esquina pero ¿Qué pasará con su compromiso con Sevilla? El casildense tiene contrato hasta el próximo 30 de junio de 2018. En las conferencias de prensa ha asegurado estar 100% comprometido con el club español. ¡Hasta ahora!
LEE TAMBIÉN: Sevilla "para los carros" a la AFA por eventual partida de Jorge Sampaoli
El club sacó sus dientes y a través de un comunicado oficial arremetió en contra de la AFA. "El Sevilla FC consideraría una falta de respeto, al tiempo que inaceptable, cualquier reunión o contacto destinado a que el entrenador proceda a la ruptura contractual con este Club, y que por tanto no dudará en hacer valer sus derechos".
Recordar que Sampaoli ya sonó y bastante para asumir la banca trasandina poco tiempo después de haber asumido por el Sevilla, lo que llevó a la AFA a contratar el 5 de agosto de 2016 a Edgardo Bauza, y desvinculado el 11 de abril por no lograr convencer a la dirigencia y la afición.
"Me pone muy contento y también me llena la cabeza de más preocupaciones. Hay mucho por hacer. Pero lo más importante es el deseo y las ganas. Voy a dar la vida para que esto salga bien. Pretendo salir campeón" fueron las palabras de Bauza al momento de asumir. Palabras que se llevaron el viento ocho meses después.
BORGHI NO LE CREE A SAMPAOLI
Quién pone en duda seriamente el "valor de la palabra" de Jorge Sampaoli es el técnico Claudio Borghi, quién ha revelado públicamente la apatía que tiene contra el casildense, argumentando precisamente que es un hombre de poca palabra, por sus decisiones que ha adoptado durante toda su carrera.
"Amaba a la U y se fue, amaba a la Selección y fue un 'rehén'. Se fue a un equipo, firmó un precontrato y después se fue a otro. Y ahora viene a la Selección Argentina. No sé cuál es su estilo de vida" expresó Borghi en el panel de Fox Sports Radio.
Con respecto a la salida de Bauza, Borghi consideró que el fútbol trasandino atraviesa por un momento desastroso, puesto que "no sabemos quién manda. Lo que sí está claro es que el grupo de dirigentes que está, el que menos condiciones de inteligencia tiene es Tapia (Claudio) y es el que maneja".
Lo cierto es que si los dirigentes argentinos quieren a Sampaoli ya tienen claro que el Sevilla no lo dejará partir fácilmente y al parecer pagar la cláusula de 1,6 millones de dólares es la única opción para su salida.
PURANOTICIA