![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
El ex entrenador de la selección chilena se presentó a entregar su testimonio sobre el trabajo que habría realizado para el Inaf, por lo cual recibió 140 millones de pesos.
El ex técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, concurrió esta mañana hasta la Fiscalía de Ñuñoa para prestar declaración ante el fiscal de la zona Oriente y a la vez jefe de la Unidad de Alta Complejidad, Carlos Guajardo, en el marco de la causa que busca esclarecer las irregularidades en la ANFP durante la gestión de Sergio Jadue.
De acuerdo a los antecedentes investigados, Sampaoli habría recibido 140 millones de pesos luego de que el ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, le encargara "reformular" la carrera de técnico cuando terminó el mundial de Brasil 2014.
Una vez que estalló el escándalo en el fútbol mundial a raíz de las indagatorias del Departamento de Justicia de Estados Unidos, se supo que el ex adiestrador de la "Roja" fue remunerado por ese trabajo. Sin embargo, desde el mismo Instituto Nacional del Fútbol trascendió que Sampaoli apenas hizo asesorías verbales.
Según detalló el rector del INAF, Martín Mihovilovic, la asesoría se vio reflejada sólo en reportes orales, aunque el único cambio que se incorporó a la malla curricular fue un nivel extra de inglés.
Aunque no se confirmó que el entrenador fuese a ser interrogado por otros aspectos del caso, no se descarta que el fiscal Gajardo -el mismo que investiga el caso Penta- aprovechara la instancia con el trasandino, para indagar en otras aristas. Entre ellas, el pago de 2,8 millones de dólares como premio por ganar la Copa América, el que fue acordado tres meses después de obtenido el trofeo y la creación de paraísos fiscales.
PURANOTICIA