Los audinos se ubican en el 15° lugar de la tabla de promedios y sus rivales van 13° y todavía no aseguran matemáticamente la categoría.
El entrenador de Audax Italiano, Jorge Pellicer, reconoció que será "clave" ganar en su visita a Unión La Calera para comenzar a alejarse del fantasma del descenso, en pleito a disputarse este sábado en el estadio 'Nicolás Chahuán', por la Fecha 13 del Torneo de Clausura.
El técnico verde valoró el receso para contar con todo el plantel a disposición y preparar el partido ante el cuadro 'Cementero'.
Los audinos se ubican en el 15° lugar de la tabla de promedios y sus rivales van 13° y todavía no aseguran matemáticamente la categoría.
"Hubo dos semanas de para que han sido muy útiles para nosotros, nos permitió recuperar jugadores y tener un plantel prácticamente sano para afinar la mecánica ante La Calera, en un partido que será clave y vital. Nosotros lo vamos a enfrentar con mucho optimismo y tenemos muchas ganas de solucionar la situación de la zona roja", aseguró a la página web del club.
Pellicer, de paso, apela a aprovechar la irregularidad de los 'Cementeros'. "La Calera es un rival difícil, pero que viene de una situación súper ambigua: hizo un gran partido en el Monumental con un excelente resultado sobre Colo Colo (4-1) pero un duelo deficitario en casa con resultado muy malo ante Arica (1-4). Tenemos que apelar a una mayor estabilidad en cuanto a la forma de juego y equilibrio futbolístico, optar a ganar ese partido en La Calera. Para nosotros es muy necesario", dijo.
Además, el estratega recalcó que el conjunto de Ariel 'Fantasmita' Pereyra está obligado a salir a buscar el partido. "Ellos deben proponer y nosotros siempre hacemos lo mismo: trabajamos presionando la salida del rival en base a replegarnos y salir con velocidad. Eso nos viene muy bien a nosotros para dificultarle la labor a un muy buen equipo como La Calera", recalcó.
Por último, Jorge Pellicer se mostró confiado en su equipo con miras al último tramo del Clausura. "Son cinco finales las que vienen y hay que asumirlas con mucho aplomo. Nosotros hemos jugado 39 partidos y hemos perdido sólo uno por dos goles de diferencia... Somos un equipo que se mantiene con equilibrio, que no pierde el control, con pocos expulsados, no hay una ausencia en la cancha mental, no hay enajenación y se trata de revertir. Vamos a enfrentar todos los partidos con mucha madurez", sentenció.
a1/lv