El presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP salió a defender a los jueces nacionales al asegurar que tienen una valoración importante en el exterior, y no solamente con Roberto Tobar.
El referato chileno ha estado bastante cuestionado duante el último tiempo, al verse involucrado en diversas polémicas, no sólo en el fútbol criollo, sino que también en el extranjero.
Sin embargo, el presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Jorge Osorio, salió a defender a los jueces nacionales al asegurar que tienen una valoración importante en el exterior, y no solamente con Roberto Tobar, quien fue el único del país en ser considerado para la próxima fecha triple de las Clasificatorias a Qatar 2022.
"La asistencia arbitral chilena está bien considerada. Las nominaciones tienen que ver con muchas variables, por ejemplo la neutralidad o los equipos en competencia, pero estar de árbitro, de VAR o de cuarto siempre es un llamado a que las cosas se están haciendo bien", expresó en conversación con El Mercurio.
Además, agregó: "Estamos bien considerados internacionalmente. No hemos visto la totalidad del torneo. Las evaluaciones son al final de cada competición".
"Siempre habrá un árbitro más referencial, pareciera que en Chile solo está Tobar y que el resto de países tienen dos, tres y hasta cuatro árbitros de calidad. Tobar tiene un recorrido, es más considerado, pero también están Piero Maza, Cristián Garay, Angelo Hermosilla y Julio Bascuñán", añadió.
En cuanto al escándalo protagonizado por Francisco Arancibia y el asistente Fabián Aedo en el duelo de O'Higgins con Deportes Antofagasta, sostuvo: "Las imágenes no nos permiten dar fe de lo que sucedió, pero cuando no lo pueden determinar no tendría por qué no creer en el árbitro asistente".
PURANOTICIA