Uno de los referentes que tiene el plantel de Santiago Wanderers es su capitán Jorge Ormeño, quien sacó la voz para analizar el momento del cuadro 'caturro' y que los tiene alejado de los primeros lugares de la tabla de posiciones, en contraste a lo ocurrido en el último Torneo de Apertura.
Tras ocho fechas del presente campeonato, el elenco que dirige Emiliano Astorga se ubica en el duodécimo lugar con nueve puntos, producto de tres triunfos y cinco derrotas.
El experimentado volante aseguró a La Estrella de Valparaíso que "sin duda hay una inquietud por la seguidilla de partidos que hemos perdido, ya que no es nuestra costumbre y no debiese ser. Esto es algo grupal porque somos competitivos en ese sentido y acá nos gusta siempre ganar".
"Hemos tenido una serie de inconvenientes, con decirte que por lesiones o suspensiones no hemos podido juntar al equipo que terminó jugando el campeonato pasado y sin duda que eso merma cualquier rendimiento o regularidad. Ha sido fatal todo eso, pero no es excusa para no sumar. Tenemos que ser autocríticos, no hemos sacado los resultados y ojalá que ante la U. de Conce podamos hacerlo", agregó.
El ex jugador de Universidad Católica también se refirió al cambio sufrido por el cuadro porteño en relación al último torneo, donde terminaron segundos a un punto del campeón Universidad de Chile. "Es difícil explicar el cambio que hemos tenido. En un principio se buscó eso, seguir arriba, ya que para mí no fue cosa de suerte lo que se realizó el torneo pasado. Pero cuando se consiguen estos logros cuesta retener a los jugadores importantes y a la vez no es fácil reforzarse en el éxito".
"Nuestra campaña responde a eso, ya que también al profe (Emiliano Astorga) le trajeron los refuerzos y se sabía del desgaste que iba a tener el equipo en este torneo, pero aquello no se tomó en cuenta. Pero ya no se saca nada al reclamar o sacando cosas negativas en este momento ya que no ayudan en nada, sólo hay que afrontarlo y si se decidió por jugar con lo que hay, debemos ponerle el pecho a las balas y volver a ganar", añadió.
Finalmente, Ormeño fue consultado sobre si la escasez de refuerzos ha sido clave en el bajo rendimiento de los de Valparaíso en esta primera parte del Clausura. "No quiero volver a las excusas, ya que nosotros, con el equipo que tenemos, también podemos ganar. Ahora mantener una regularidad es difícil, por todo lo que te mencioné anteriormente... con un equipo desgastado y que iba a ser propenso a lesiones en este campeonato, que no se reforzó de buena manera y que carece de variantes", sentenció.
Pn/gm
Agencia Uno