
El tribunal aumentó el monto que el portero de Universidad de Chile deberá pagar a los padres de la joven fallecida, por el accidente ocurrido el año 2009.
La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a Johnny Herrera a pagar 40 millones de pesos a los padres de Macarena Cassasus, a quien atropelló el año 2009 en la comuna de la Reina causándole la muerte. Esta condena implica un aumento en la indemnización que el futbolista deberá cancelar por este hecho.
La Duodécima Sala del tribunal de alzada resolvió aumentar de 30 a 40 millones el monto que Herrera deberá pagar a Patricio Cassasus y Javiera Matamala, padre y madre de Macarena. Sin embargo, del total se debe descontar la cantidad desembolsada tras la suspensión condicional del procedimiento, por lo que la cifra llegaría a los 25 millones de loa moneda nacional.
De esta forma, cada uno de los padres recibirá 7.5 millones de pesos, mientras que el hermano de la víctima, Tomás Cassasus Matamala, recibirá $10 millones. Sin embargo, el abogado de la familia demandante aseguró que apelarán a la decisión del tribunal, dentro del plazo máximo establecido por la ley (15 días).
.
Pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.