
En otro tema, Beausejour se refirió a la opción que el centrocampista Jorge Valdivia refuerce la plantilla alba para el próximo campeonato.
Jean Beausejour, extremo izquierdo de Colo Colo, reconoció que durante este semestre "hubo bajas a nivel personal y colectivo", que terminaron con la eliminación alba en la fase grupal en la Copa Libertadores 2016 y con una mínima opción de gritar campeón en el Torneo de Clausura.
Al momento de realizar un análisis de esta temporada, el '15' del elenco popular declaró en rueda de prensa que "es obvio que hubo bajas a nivel personal y colectivo (...) Colo Colo tuvo un comienzo de semestre muy competitivo. Claramente algo pasó y algo no aprendimos. Hubo errores muy similares (a los del año pasado)".
"Las evaluaciones se hacen al término de ciclo. Nunca he negado que este equipo necesitaba clasificar en Copa Libertadores (...) Esto es cíclico. Tengo muy poco problema con la crítica. Es parte de esto", agregó.
En el plano individual, el oriundo de Estación Central indicó que "mis objetivos en esta institución no han variado en nada. Hay que afrontar las distintas situaciones que te va planteando el fútbol. En lo personal tengo contrato por un año y medio".
Además, Beausejour espera que el clima existente respecto al futuro de José Luis Sierra y del plantel, con declaraciones del timonel de ByN Aníbal Mosa de por medio, quede en un segundo plano de cara al cierre del campeonato.
"Ojalá que en el partido con Wanderers el espectáculo lo podamos dar quienes estamos en la cancha. En un grupo de trabajo las opiniones no son uniformes. No todos externalizan las crisis de la misma manera", aseveró.
Consultado por la posibilidad que el 'Coto' deje Pedrero a fines de semestre, el seleccionado nacional apuntó que "por lo que tengo entendido tiene contrato por un año más. No hay mucho más que decir. Es una de las personas decentes que me ha tocado conocer en el fútbol".
En otro tema, Beausejour se refirió a la opción que el centrocampista Jorge Valdivia refuerce la plantilla alba para el próximo campeonato. "Para mí va a ser un buen refuerzo para Colo Colo y para el club que pueda contar con él", dijo escuetamente.
Por último, el jugador de 31 años admitió que "voy a estar atento al resultado (de Católica)" frente a San Luis este martes, ya que de no sumar los cruzados de a tres el 'Cacique' llegará con opciones de ingresar a un partido de definición por el título.
AGENCIA UNO