Después de un largo silencio, el lateral izquierdo explicó en conferencia de prensa su partida del elenco azul al 'Pirata'.
Junto con Matías Rodríguez y Walter Montillo, Jean Beausejour dejó Universidad de Chile al final de la temporada pasada después de que Azul Azul no haya querido renovar su contrato.
Se esperaba que el histórico lateral de la Roja fichase en otro equipo de Primera División, pero "Bose" sorprendió a todos y firmó por el recién descendido Coquimbo Unido, donde se unió a figuras como Esteban Paredes y Carlos Carmona.
Después de un largo silencio, el lateral izquierdo explicó en conferencia de prensa su partida de la U, indicando que "mi ciclo ahí terminó, fui inmensamente feliz y lo doy por cerrado".
Además, el carrilero de 36 años indicó las razones que lo llevaron a firmar por el equipo pirata: "Tuve ofrecimientos de varios clubes de Primera. Con algunos entablé conversaciones más serias, pero el principal obstáculo era que la aspiraciones de todos estos clubes, a lo más eran pelear por entrar a una Copa Sudamericana, sin desmerecer lo que eso significa. Salvo un club de Primera que me seducía, solo Coquimbo tenía las características que buscaba".
"Sentía la necesidad de un desafío aún mayor, solo ser campeones nos sirve y eso me gusta. La B es un campeonato muy competitivo, y muchos equipos tienen la posibilidad de subir. Se ha agregado calidad futbolística en los últimos años", agregó.
Finalmente, el zaguero reveló sus proyecciones después del retiro: "Quiero estar ligado al fútbol, no sé en qué área. Si me preguntabas hace un mes quería ser entrenador, ahora he variado, hay un abanico grande. Pero siempre me ha tirado la cancha y las ganas de dirigir. Lo más probable es que decante como entrenador".
(Imagen: primerabchile)
PURANOTICIA