México debutará el 12 de junio ante Bolivia en Viña del Mar, mientras que jugará ante Chile el 15 en el estadio Nacional y contra Ecuador el 19 de Rancagua.
El volante mexicano de Rayo Vallecano, Javier Aquino, reconoció que el plantel azteca está ilusionado con ganar por primera vez la Copa América, certamen donde compartirá Grupo A con Bolivia, Ecuador y la anfitriona Chile.
El mediocampista recordó que nunca han podido levantar la copa, pese a participar desde 1993. En ese año y 2001 el "Tri" alcanzó la final, pero perdió ante Argentina y Colombia, respectivamente.
"Si llegamos hasta la Copa, nos sobran motivos para ganar. Hace años que México participa en las grandes competiciones, pero siempre nos ha faltado ese momento", aseguró al diario "La Tercera".
Aquino recuerda además la mala campaña del cuadro azteca en la pasada edición de Argentina, donde perdió los tres duelos, incluido un 1-2 ante Chile el 4 de julio.
"No quiero ni recordar la pasada Copa América. Entonces lo teníamos todo preparado para hacer un gran campeonato, pero no ganamos ningún partido. Ahora cuatro años después, podemos solucionarlo", sostuvo.
Respecto a su carrera que lo tiene jugando en Europa, el admirador del talentoso César "Chelito" Delgado -desde su paso por Cruz Azul- está tranquilo en Rayo Vallecano de España.
"Hasta ahora todos los sueños que tenía en el fútbol me parece que se han hecho realidad. He aprendido a vivir en Europa, mi vida personal es tan buena como la vida futbolística, le tengo que agradecer a Dios por todo esto", dijo.
Finalmente respecto al papel del equipo de Miguel Herrera en el certamen de selecciones más antiguo del mundo, el ex Cruz Azul advirtió que "si fuimos capaces de vencer a Brasil en unos Juegos Olímpicos, también podemos hacerlo en la Copa América. Teniendo claro que esto es difícil porque competiremos ante los mejores".
México debutará el 12 de junio ante Bolivia en Viña del Mar, mientras que jugará ante Chile el 15 en el estadio Nacional y contra Ecuador el 19 de Rancagua.
Pn/co
AgenciaUno