Jarry podrá volver a jugar el 19 de noviembre de este año y tratar de volver a subir en el ranking ATP.
El tenis chileno Nicolás Jarry habló con la revista Sábado sobre lo que fue el castigo impuesto por la ITF por el doping positivo que arrojó terminada la participación nacional en la Copa Davis de Madrid de 2019: "Hubiera tenido que viajar a Inglaterra (para apelar), gastar más dinero y no era nada seguro. Sin coronavirus hubiera llegado hasta el final".
"Fue injusto. Vi el laboratorio y mandé un médico a inspeccionar ¿Eso es negligencia? La ITF es la que cree que merezco estar 11 meses sin competir cuando la vida de un deportista es de 15 años. Me sacaron casi un año", complementó el tenista.
Jarry podrá volver a jugar el 19 de noviembre de este año y tratar de volver a subir en el ranking ATP, en el cual llegó a estar 38°: "Una vez hace tres años pasé del 600 al 100, así que ya lo hice antes. Va a ser muy difícil, pero se puede. Yo creo que en un año. Soñando igual lo digo".
Para el retorno a las canchas, del cual todavía no se sabe dónde ni cuándo será, Jarry dice que terminó por "cambiar todo el cuerpo médico y ahora estoy también con nuevo preparador físico. Estoy con un equipo 100% nuevo".
Una de las opción para el regreso era el Challenger de Santiago, pero la competición de este año fue cancelada debido a la pandemia del coronavirus y pospuesta para 2021, dejando a Jarry en búsqueda de un torneo para volver.
PURANOTICIA