El equipo chileno quedó 1-0 en contra en el duelo contra Serbia, en donde Cristian Garin enfrenta a Novak Djokovic.
Chile comenzó abajo este martes (miércoles en Australia) la serie con Serbia, por la tercera y última jornada del Grupo A de la ATP Cup, tras la derrota de Nicolás Jarry (77º), la duodécima consecutiva, en sets corridos a manos de Dusan Lajovic (34º).
Ya sin opciones su team de clasificar, luego de las derrotas con Francia (1-2) y Sudáfrica (0-3), la segunda raqueta nacional salió a la pista buscando su primer triunfo en individuales en el certamen, pero prolongó sus serios problemas de concentración y ritmo que lo llevaron a cometer nuevamente un buen número errores no forzados.
El marcador benefició a Lajovic con parciales de 6-2 y 7-6 (3), en una hora y 34 minutos de acción en el Pat Rafter Arena.
El nieto de Jaime Fillol se mostró errático en el arranque del partido y rápidamente quedó en desventaja de 2-0 en el tablero, con un quiebre a favor del europeo en el segundo game. Tras cartón, Jarry recuperó el break y parecía que se enfocaba en el match.
No obstante, Lajovic volvería a conseguir un rompimiento de inmediato para dejar las cosas 3-1 a su favor, quiebre que acabó mentalmente con el chileno. El pupilo de Dante Bottini no hizo más que confirmar su triste paso por el certamen, cayó en un pozo y cedió nuevamente el saque en el octavo juego para dejarle servido el parcial a su rival.
Tras su concierto de errores no forzados en la primera manga, Jarry logró entrar más enfocado en el segundo capítulo metiendo con mayor frecuencia su drive y presentando tiros más esquinados que incomodaron al serbio.
Lajovic, en tanto, mantuvo la regularidad y su efectividad con el servicio, por lo que el set debió dilucidarse en el tiebreak. En el desempate, el oriundo de Belgrado presentó mayor concentración y aprovechó un par de errores no forzados de su oponente para cerrar el partido a su favor.
Ahora, Christian Garín (33º) juega para buscar la paridad en la confrontación que se disputa en Brisbane, Australia. Su rival es nada menos que Novak Djokovic, número dos del mundo.
PURANOTICIA