La cercanía con la llave frente a México por Copa Davis obliga a que jugadores como Podlipnik, Lama y Jorge Aguilar se queden en Chile preparando aquel duelo.
Los Juegos Panamericanos de Toronto ya están a la vuelta de la esquina. A un mes y medio de que se dispute el certamen en Canadá, el capitán chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, ya tendría definidos los nombres que dirán presente.
Según lo publicado este jueves por El Mercurio, el número uno de Chile, Nicolás Jarry (180°), Christian Garín (249°) y Juan Carlos Sáez (252°) serían las cartas nacionales en el torneo, mientras que Hans Podlipnik (205°), Gonzalo Lama (312°) y Jorge Aguilar (323°) se quedarían en Talcahuano para el siguiente duelo de la Copa Davis.
Esto se debe al tope de fechas entre ambos eventos deportivos, considerando que la cita panamericana se desarrollará entre el 10 y 15 de julio, mientras que la llave frente a México se disputará entre el 17 y 19 del mismo mes.
Pese a esto, el lunes 25 de mayo vence el plazo para que la Federación ratifique la inscripción de los mencionados tenistas. A la espera de que esto ocurra, Podlipnik comentó a El Mercurio que "por mí, jugaría en ambas competencias, pero estoy a la disposición de lo que diga el capitán".
Opinión que es compartida por Guillermo Pérez Roldán, entrenador de Garín, quien sostuvo que "haremos lo que determine Massú", mientras que Lama y su técnico piensan en que a pesar de que los Panamericanos son cada cuatro años, "existe una gran posibilidad y es una obligación lograr el ascenso en Copa Davis este año".
No obstante, si algún jugador chileno queda eliminado en las fases iniciales de Toronto 2015, retornará inmediatamente para unirse a las prácticas de cara al duelo de Copa Davis frente a los aztecas.
Pn/co
ATON Chile