Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Jaime Valdés y suspensión: "No estar por supuesto reclamo airado me pone triste"

Jaime Valdés y suspensión: "No estar por supuesto reclamo airado me pone triste"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El volante de Colo Colo Jaime Valdés criticó al árbitro del pleito ante Universidad de Chile, Eduardo Gamboa, tras ser suspendido por un partido.

Jaime Valdés y suspensión: "No estar por supuesto reclamo airado me pone triste"
Jueves 5 de noviembre de 2015 16:54
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El volante de Colo Colo Jaime Valdés criticó al árbitro del pleito ante Universidad de Chile, Eduardo Gamboa, tras ser suspendido por un partido, lo cual provocará su ausencia ante O'Higgins el sábado, en duelo clave en la pelea por el título del Torneo de Apertura.

El mediocampista albo, junto con reconocer que sí intentó conversar tras el partido con el juez, recalcó no solamente que no hubo intención de agredir al 'hombre de negro', sino que también no realizó "reclamos airados" según su visión. Recordar que al consignar esto Gamboa, el Tribunal le dio sanción mínima al 'Pajarito'.

"Esto fue un choque casual con el árbitro. Cuando termina el partido voy a su camarín a explicar que no fue intencional y fue totalmente casual. Él me dice que no podía estar allí y por eso esperé el día martes para presentarme al Tribunal. ¿Si llevé video? Sí. Pero la imagen estaba claro, no era necesario, el informe fue por reclamos airados, eso me sorprendió mucho porque soy una persona bastante tranquila y siempre trato de ayudar a los árbitros. Por decirle que hubo foul dos veces (de Benegas) me coloca reclamos airados", aseguró a Radio ADN.

Valdés agregó que "si no hubiese existido choque casual no hubiese seguido la jugada y no me ponía la roja... por todo eso estoy triste, se viene un partido muy complicado, ante un rival que juega bastante bien. Estamos cerca del final y no estar en este partido por un supuesto reclamo airado me deja bastante triste".

De todas formas, el ex seleccionado nacional se mostró tranquilo con su conjunto. "El equipo está bastante bien, sólido, a lo mejor no está brillando, pero es normal dentro de un campeonato. El equipo puede tener altos y bajos, pese a eso seguimos sumando de a tres y eso es importante", comentó.

El referente albo enfatizó que "hemos sido sólidos en la parte defensiva, hemos sabido hacer los goles y estamos tranquilos, sabemos que el objetivo es salir campeón, estamos luchando para eso. Faltan cuatro fechas para que se termine el campeonato y conseguir el objetivo, el sábado será una final y estamos preparados, sabemos que debemos sumar de a tres. Nos estamos preparando bastante bien".

Eso sí, el ex Parma sabe que será clave en los próximos duelos no tener más expulsados y valoró vencer a Unión Española en la ida de las semifinales de Copa Chile. "Sí, son casos puntuales, pero sabemos que no puede volver a suceder hasta el final. Ante Unión quedamos con uno menos, supimos sacar el partido adelante, no era fácil jugar 45 minutos con 10 hombres, pero supimos mantener la ventaja, no nos echamos atrás, estuvimos bien, salimos a presionar y tuvimos alguna ocasión de gol, tuve la mala fortuna de desperdiciar un penal, pero a la larga el partido fuimos justos ganadores y dimos un paso importante. Faltan 90' para pasar a la final", comentó.

Justamente, el formado en Palestino explicó sus sensaciones al momento de ejecutar el penal que reventó el horizontal. "Sí, estaba bastante tranquilo y seguro, la quise colocar cerca del ángulo, se levantó un poco y pegó en el palo. Pero lo importante es que ganamos, no fue fácil, (Unión) es un rival bastante complicado, pero se cumplió la tarea que nos acerca al objetivo principal", respondió.

Por último, Jaime Valdés defendió la "dosificación" o "rotación" que impuso el DT, José Luis Sierra, en el pleito ante los hispanos, donde hubo seis titulares menos. "No sé si dosificó o no, pero le dio la oportunidad a jugadores que han actuado menos y lo hicieron bastante bien, aprovecharon su oportunidad y sacamos el resultado adelante. Se nos vienen partidos complicados, será necesario que todos estemos listos para cuando nos toque, porque la Copa Chile nos puede dar la posibilidad de asegurar un campeonato internacional. Queremos (también) salir campeones de la Copa Chile", sentenció.

Colo Colo recibirá a O'Higgins este sábado, a partir de las 17:30 horas en el Estadio Monumental y con arbitraje de Patricio Polic, por la 12° fecha del Torneo de Apertura, donde es líder con 27 puntos y dos sobre Universidad Católica, a falta de cuatro partidos para el final.

 

Pn/cp

AGENCIA UNO

Cargar comentarios