Arriesga de 3 a 5 años de libertad vigilada.
El renunciado presidente del futbol chileno, Sergio Jadue se presentó ante la justicia de Estados Unidos y se declaró culpable del delito de soborno, con el fin de reducir la inevitable sentencia que tendrá por su participación en los casos de corrupción por la FIFA que el país norteamericano está investigando.
Según le informan fuentes al portal Emol, "Jadue tenía tres posibilidades: ir a juicio, declararse culpable, o declararse culpable y cooperar con la investigación. Y eligió la tercera salida, un 'Cooperation and Guilty Plea Agreement' que, en la práctica, le permite llegar a un acuerdo para reducir la condena que inevitablemente tendrá y cumplirá allá", aseguraron.
Al hacer esto, y al prestarse a colaborar con la investigación, Jadue rebajaría su condena y le podrían dar una pena de 3 a 5 años de libertad vigilada.
Además, con esta nueva figura legal, se descartaría la posibilidad que sea testigo protegido, puesto que esa persona "es quien presencia un delito y pide protección por temor a que quienes cometieron el delito las emprendan contra él. Y no es el caso", aseguraron las fuentes.
Pn/ci
PURANOTICIA