Desde la ANFP aseguran que el calerano no tomó el vuelo a Estados Unidos por vacaciones, sino por su calidad de testigo protegido en el caso de corrupción de la FIFA. Este miércoles se oficializaría su renuncia al ente rector del balompié criollo.
Mientras la Selección chilena caía frente a Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo, en el Aeropuerto de Santiago se concentraban varias miradas de los medios de comunicación.
Es que Sergio Jadue, quien se encuentra alejado de la presidencia de la ANFP por licencia médica, tomaba un avión rumbo a Miami ante un fuerte resguardo policial, argumentando escuetamente que el motivo eran vacaciones junto a su familia.
Sin embargo, fuentes al interior del organismo con sede en Quilín aseguran que esa no sería la razón del viaje del calerano a Estados Unidos.
"No se trata de vacaciones. Tiene regreso para el 10 de mayo del próximo año. Jadue viaja en calidad de testigo protegido de la Justicia norteamericana (por el caso FIFA)", reconocieron cercanos al ente a El Mercurio.
"Nadie que va de vacaciones consigue Visa por más de tres meses", añadieron desde el organismo al rotativo.
Además, un integrante del directorio de la ANFP aseguró al matutino que este miércoles se oficializará la renuncia del ex presidente de Unión La Calera, por lo cual se tendrán que realizar elecciones en dos meses más de acuerdo a los estatutos.
Pn/ci
ATON CHILE