El millón de dólares que le permite circular con total libertad por Estados Unidos sólo debe ser cancelado si no acude a la próxima citación, pactada para el 17 de junio.
Continúan destapándose detalles relacionados al caso de corrupción que involucra a Sergio Jadue. Es que si el pasado viernes se reveló que el ex presidente de la ANFP debió pagar una fianza de un millón de dólares para poder circular libremente por Estados Unidos, ahora se supo que aquel pago aún no se realiza porque es nominal y se cancelará sólo si el dirigente no cumple con lo que le pide la justicia.
Así lo consignó este domingo La Tercera, diario que sostuvo que el acta firmada por el juez Raymond J. Dearie precisa que junto a la cifra a cancelar aparece la sigla PRB y la frase "con condiciones", algo que cambia totalmente el panorama.
¿Por qué? PRB hace alusión a "fianza con reconocimiento personal" y apunta a que el pago es nominal, es decir, que aún no se paga, y para que esto suceda Jadue no debe asistir a la citación que tiene para el 17 de junio en Nueva York.
Este tipo de beneficios se le otorga a personas que cometen algún delito de carácter "no violento", además de presentar una conducta anterior intachable, algo que concuerda con el perfil del ex mandamás del fútbol chileno.
Pn/cp
ATON CHILE