El futuro judicial del ex presidente de la ANFP tampoco se ve alentador en Chile, al enfrentar tres cargos.
Bastante complejo es el panorama judicial que se le viene al ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, quien se encuentra en Miami, Estados Unidos, declarando a la justicia norteamericana por el caso de corrupción de la FIFA.
Es que si bien, al declararse culpable de recibir al menos 1.5 millones de dólares en sobornos por parte de la empresa Datisa, el calerano evitó 40 años de cárcel, según el informe de la Fiscalía Este de Nueva York arriesga hasta 20 años de pena por conspiración de fraude electrónico y lavado de dinero.
Además, el renunciado timonel del ente rector también enfrenta tres cargos ante la justicia. Una de las investigaciones, que encabeza el jefe de la Unidad de Alta Complejidad, Carlos Gajardo, es para determinar la forma en que gastó los dineros, avalado por la denuncia de Corpbanca sobre la compra de un departamento en Vitacura que pagó con 56 millones de pesos en efectivo.
En tanto, una segunda investigación es la que lidera el ex Contralor Ramiro Mendoza, quien el 19 de diciembre entregará un completo informe sobre las irregularidades en que la ANFP gastó los dineros en la organización de la Copa América 2015.
Por último, se encuentra la Comisión Fiscalizadora de la actual dirigencia del organismo en Quilín, la cual encontró irregularidades en más de 200 contratos comerciales, suscritos por Jadue y Nibaldo Jaque a nombre de la ANFP, y por ende se prepara una serie de querellas en contra de ambos.
ATON CHILE