Tomás Barrios tiene hasta el 7 de junio de 2021 para ubicarse entre los 300 mejores del planeta.
Los tenistas chilenos continúan a la espera de que la ATP decida si es que se podrá reanudar el circuito, suspendido desde marzo pasado por el coronavirus, o si definitivamente se dará por terminada de manera anticipada la temporada.
Sin embargo, el criollo Tomás Barrios (283°) ya sabe la fecha límite que tendrá para hacer valer su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, donde debe mantenerse entre los 300 mejores del mundo para asistir a la cita de los cinco anillos.
Es que la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) reveló este martes que utilizará los rankings al 7 de junio de 2021 para determinar la clasificación a la competencia nipona, considerando que el evento se postergó para el próximo año debido a la pandemia.
"La clasificación para el torneo de tenis olímpico se determinará usando los rankings ATP y WTA de 7 de junio de 2021", expresó el organismo a través de un comunicado.
Consignar que Tomás Barrios alcanzó la clasificación a Tokio 2020 tras ser finalista en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, pero siempre que cumpla con el requisito de mantenerse entre los 300 mejores del orbe en la fecha determinada.
PURANOTICIA