El cuadro del chileno Gary Medel, salió a jugar para seguir en carrera por un puesto en torneos internacionales.
Inter de Milán, sin el suspendido Gary Medel, hizo bien la tarea este sábado y derrotó como local por 2-1 a Roma por la trigésimo segunda fecha de la Serie A de Italia, donde si Juventus gana el domingo, podría levantar el título.
Lejos de la lucha por la copa, el cuadro del chileno salió a jugar para seguir en carrera por un puesto en torneos internacionales, y eso quedó claro en un partido de ida y vuelta, que comenzó siendo ganado por los interistas a los 15 minutos gracias a un gran remate cruzado de Hernanes, tras un pase de Rodrigo Palacio.
En la segunda mitad, el elenco de la "Loba" salió a buscar la paridad y comenzó a jugar mejor, llegando a su objetivo a los 63 minutos con la diana Radja Nainggolan, con una brillante volea, lo hacía parecer que el lance terminaría en tablas.
Pero el duelo no concluiría en paridad, ya que el argentino Mauro Icardi (88') recibió un pase de Lukas Podolski para hacerse un espacio dentro del área y sacar un fuerte remate y anotar. Era el definitivo 2-1 cuando los locales jugaban mejor.
Así, Inter sumó 45 puntos en la séptima posición y sueña con meterse en zona de campeonatos internacionales, de los que está a cinco unidades a falta de seis fechas. Para la próxima jornada deberán medirse con Udinese.
En tanto, la derrota de Roma significaría el título para Juventus, de Arturo Vidal, siempre y cuando festejen el domingo frente a Torino.
Pn/co
AgenciaUno