Inter pudo aguantar la remetida final de la Roma, que sufrió la expulsión Pjanic por doble amarilla.
El volante nacional Gary Medel le dio la victoria a Inter de Milán al anotar el único gol en el triunfo 1-0 sobre AS Roma, como local en el estadio Giuseppe Meazza, que les catapultó al primer lugar de la Liga italiana 2015-2016.
En la previa los capitalinos eran líderes con 23 puntos, contra 21 de los lombardos, acompañados de Nápoli y la Fiorentina de Matías Fernández, por lo que era la oportunidad de 'pegar' el golpe y adueñarse de la cima.
En duelo de acciones cambiantes, lo más destacado fue el golazo de Medel, que a los 31 minutos recibió de Jovetic y, sin esperar demasiado, se despachó con un derechazo con efecto que se le coló en el rincón derecho al portero Szczesny, que no tuvo reacción.
El primer gol del 'Pitbull' con la camiseta neroazurra fue muy festejado junto a sus compañeros, pero la nota preocupante fue que el chileno debió dejar el campo de juego a los 51' con molestias físicas, siendo reemplazado por Kondogbia.
Inter pudo aguantar la remetida final de la Roma, que sufrió la expulsión Pjanic por doble amarilla, y el equipo de Roberto Mancini se subió a la cima del Calcio con 24 puntos, contra 23 de la 'Loba' y a la espera de los resultados de Nápoli y Fiorentina, ambos con 21.
pn/jv
AGENCIA UNO
FOTOS EFE