Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Islandia, menos cotizada que River o Boca

Islandia, menos cotizada que River o Boca

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La Selección sorpresa de la Euro, que eliminó a Inglaterra, tiene un plantel con la mitad del valor del de los grandes de la Argentina.

Islandia, menos cotizada que River o Boca
Miércoles 29 de junio de 2016 14:14
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Lejos de los flashes que genera el campeón mundial, Alemania, o el ya eliminado bicampeón europeo España, aparece un grupo de ignotos nombres guiados por una dupla técnica que cuenta con un dentista y que, ante la sorpresa del mundo entero, ya se metió entre los ocho mejores equipos de la Eurocopa de Francia 2016.

Islandia había arrancado el certamen continental dando el golpe al rescatar un empate ante la Portugal de Cristiano Ronaldo. Todos hablaban de una gesta histórica en la primera experiencia internacional de una Selección mayor islandesa. Sin embargo, eso quedaría en segundo plano, ya que no sólo terminaron clasificando como segundos e invictos en el Grupo F, sino que este lunes escribieron un lugar en la historia grande del fútbol mundial al eliminar nada menos que a Inglaterra en los octavos de final.

Lo cierto es que, pese a que ahora se trata de uno de los ocho mejores equipos del continente, los jugadores del conjunto islandés continúan siendo desconocidos para gran parte del mundo futbolero, y basta con un dato para tomar dimensión de esto. A la hora de las comparaciones, el plantel que dirigen el sueco Lars Lagerback y el islandés Heimir Hallgrimsson tiene un valor de mercado de poco más de la mitad del que tienen River y Boca, por ejemplo.

Según el sitio especializado Transfermark, el plantel actual de Islandia tiene un valor total de 44,75 millones de euros, mientras que el de River, vigente campeón de la Copa Libertadores de América, está cotizado en 80,13 millones. Es decir, casi el doble.

Algo parecido sucede con el plantel de Boca, actualmente en las semifinales de la Libertadores, cuyo valor de mercado es de 78,5 millones. Para encontrar una cotización similar a la del plantel islandés en el fútbol argentino hay que irse a los tres equipos que le siguen en importancia: Racing (39 millones), Independiente (41,35 millones) y San Lorenzo (41,7 millones).

A la hora de hablar de las individualidades, en la revelación europea se destaca el delantero delSwansea City de la Premier League, Gylfi Sigurdsson, que vale 13 millones de euros, mientras que Carlos Tevez, el ídolo xeneize, tiene un valor actual de 15 millones.

Pero claro, el arquero Ingvar Jónsson y el experimentado delantero Eidur Gudjohnsen, por ejemplo, valen actualmente unos 200 mil euros, 75 mil menos que Fausto Grillo, defensor sin continuidad en Vélez Sarsfield, y lo mismo que Carlos Araujo, el defensor de Huracán, sólo por citar algunos jugadores sin demasiada trascendencia en el fútbol argentino.

El próximo domingo, Islandia intentará seguir escribiendo su epopeya y deberá verse la cara nada menos que ante el local, Francia, cuya figura, Paul Pogba, está cotizado en 70 millones de euros, cerca del doble de lo que vale el plantel isleño en su totalidad. Pero claro, el fútbol es fútbol y la calculadora, para Islandia, parece ser sólo un artículo de librería.

DIRECTVsports

Cargar comentarios