Con el triunfo. los 'Dragones Celestes' suman 18 puntos y trepan hasta la decimotercera ubicación en la tabla de posiciones.
Triunfo valiosísimo el de Deportes Iquique. Los 'Dragones Celestes' derrotaron este martes por 2-0 como local a Deportes La Serena, por el inicio de la 16° fecha, y se alejaron de la zona roja y, de paso, le dieron una "mano" a Colo-Colo.
Es que si los 'papayeros' ganaban en el Tierra de Campeones, salían del último lugar superando a un 'cacique' que hubiese quedado parcialmente como colista del Campeonato Nacional. Pero eso no ocurrió y los granates, que tuvieron el estreno en la banca de Miguel Ponce, siguen en el fondo.
Los dueños de casa fueron más certeros y supieron golpear en los momentos justos, en un partido que no tuvo muchas acciones.
Los pupilos de Cristián Leiva abrieron la cuenta a los 14' con un golazo, cuando Hans Salinas sacó un tremendo remate rasante en la entrada del área para dejar sin opciones al portero Zacarías López.
Tras la apertura del marcador, los locales bajaron su nivel y se vio un partido flojo en el estadio Tierra de Campeones.
En el complemento, las acciones no mejoraron mucho, pero a los 65' los Dragones Celestes aumentaron con un cabezazo de César Huanca tras un centro de Michael Contreras, con lo cual liquidó el compromiso.
Con este triunfo, Deportes Iquique continúa en alza y sumó 18 puntos para ubicarse 13° en la tabla, mientras que Deportes La Serena se mantuvo como exclusivo colista, con 9 puntos, a uno de Colo-Colo, que ahora puede respirar algo más, debido a que jugará la próxima semana su partido ante Everton, y también debe disputar su suspendido duelo ante Deportes Antofagasta.
PURANOTICIA