Con la victoria, los nortinos terminaron penúltimos con 38 unidades, pero no jugarán la promoción al estar sentenciados a la Primera B por ser últimos de la tabla ponderada.
Aunque ya estaba condenado al descenso, Deportes Iquique cerró con dignidad su participación en Primera División con un triunfo 2-0 sobre Santiago Wanderers en la última fecha del Campeonato Nacional.
Con la victoria, los nortinos terminaron penúltimos con 38 unidades, pero no jugarán la promoción al estar sentenciados a la Primera B por ser últimos de la tabla ponderada. Bajarán junto a Coquimbo Unido, colista de la tabla 2020 tras caer ante Palestino, mientras que Colo Colo y Universidad de Concepción jugarán la promoción.
Por su parte, Wanderers terminó undécimo con 44 puntos, a 2 de la clasificación a Copa Sudamericana, cerrando sin pan ni pedazo una temporada donde fue de menos a más. Mientras, la continuidad de Miguel Ramírez es una incógnita.
Fue una aburrida primera parte en el Tierra de Campeones, donde ni local ni visita exhibieron mucho. Las ocasiones más claras fueron en los primeros minutos. A los 2', Mauricio Viana se equivocó en la salida y Guido Mainero estuvo apunto de anotar a favor de los iquiqueños. Y a los 4', Sebastián Ubilla lo tuvo con un derechazo, pero Michael Fuentes alcanzó a cruzarse para evitar el tanto.
No fue hasta la segunda parte cuando los dirigidos por Cristián Leiva comenzaron a dominar las acciones ante los de Valparaíso. Cuando apenas transcurrían 25 segundos del complemento, Juan Soto anotó un autogol al intentar desviar un centro de Sebastián Zúñiga y adelantó a los de la Primera Región.
Pese al tanto, el combinado de Valparaíso se lanzó a buscar la paridad y estuvo cerca a través del mismo Soto, quien pudo enmendarse a los 49' pero falló de forma inaudita. También lo tuvo a través de Marco Medel, que falló dos remates en buena posición.
Sin embargo, el conjunto del Tarapacá logró sellar el triunfo a través de Matías Donoso. Después de una notable asistencia de Mainero, el experimentado atacante clavó un derechazo a los 60' que dejó sin opción a Mauricio Viana.
Hubo poco más antes del final. Ubilla pudo marcar el descuento del honor a los 93', pero su disparo salió ligeramente por fuera del palo izquierdo y el triunfo fue para los dirigidos por el "Flaco" Leiva, cuya continuidad en Deportes Iquique está asegurada pese al descenso a la Primera B.
PURANOTICIA