Equipo de Nelson Acosta enmudeció el Santa Laura
Un vibrante encuentro se vivió este mediodía en Santa Laura cuando se enfrentaron Unión Española y Deportes Iquique. El encuentro tenía una meta para el Coto Sierra, ganar y sumar los tres puntos para ir entrando a la liguilla de forma más segura y no estar dependiendo de terceros mientras el campeonato avanza.
No obstante el equipo que dirige Nelson Acosta desde hace algunas semanas tenía un propósito claro y era recuperar terreno, ganar confianza y escapar de los últimos puestos.
A los 9 minutos del primer tiempo en una muy buena jugada en donde Iquique llega hasta la línea de fondo del campo es Martín Gómez quien abre la cuenta para los nortinos.
En ese momento el cuadro de Sierra comenzó a subir sus líneas y buscar por todos lados el empate situación que llegó al minuto 40 cuando Mirosevic logra conectar un centro de Chávez situación que se repite unos minutos más tarde esta vez por Jorge Ampuero quien pone las cosas en orden en Santa Laura finalizando el primer tramo con el resultado de 2 a 1 a favor de los locales.
El segundo tiempo la charla técnica de Acosta en el camarín dio efecto e Iquique entró con todo y un hombre clave fue Manuel Villalobos quien anotó en dos ocasiones al minuto 58 y 74 colocando el resultando a favor de los nortinos.
El broche de oro para la jornada parecía cerrarlo Walter Mazzolatti en el minuto 83, pero fue Rebolledo en el minuto 91 quien puso el quinto y la goleada para Acosta quien saltaba en su banca recordando la euforia quien más de alguna vez le regalo a todo el país cuando dirigía la roja de todos.
Deportes Iquique con este triunfo suma 13 puntos en 14 partidos mientras que Unión Española queda con 19 puntos.
Pn/jv