Inter de Milán, con el mediocampista chileno Gary Medel los 90 minutos, perdió de visita por 0-1 contra Sampdoria en el Estadio 'Luigi Ferraris' de Génova
Inter de Milán, con el mediocampista chileno Gary Medel los 90 minutos, perdió de visita por 0-1 contra Sampdoria en el Estadio 'Luigi Ferraris' de Génova y sigue lejos de la zona de copas europeas, tras la 28° jornada de la Serie A italiana.
En una primera fracción pareja, el conjunto de Roberto Mancini tuvo una oportunidad de abir el marcador, pero el polémico delantero argentino Mauricio Icardi no supo aprovechar su opción, mientras que en el anfitrión el ariete colombiano Luis Muriel desperdició su posibilidad más clara.
En la segunda etapa, el trámite del encuentro siguió de la misma manera y fue el cuadro dueño de casa el que desniveló la cuenta a los 66 minutos, luego que Citadin Éder marcara de tiro libre y dejara sin opciones al buen portero 'Neroazzurri', Samir Handanovic.
En tanto, el ex Universidad Católica tuvo un buen desempeño ayudando a controlar y distribuir el balón en el mediocampo, pero en el minuto 69 recibió tarjeta amarilla por juego peligroso.
Con esta derrota, Inter de Milán se ubica décimo con 37 puntos y a lejanos nueve de Fiorentina, que cierra la zona de copas europeas, cerrando además una semana negativa por la eliminación en Europa League ante Wolfsburgo.
Por ello, tras el receso por la Fecha FIFA, el equipo de Mancini buscará rehabilitarse ante el colista Parma de Cristóbal Jorquera en el Estadio 'Giuseppe Meazza' el domingo 5 de abril.
En tanto, Sampdoria subió al cuarto puesto con 48 unidades y está clasificando justamente a la Europa League.
a1/om/lv