El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, apuntó este lunes contra Universidad Católica por los incidentes ocurridos en el partido ante Colo Colo, donde explotaron numerosas bombas de estruendo, una de las que estalló cerca del portero de Colo Colo, Justo Villar, por lo que anunció acciones legales contra los responsables.
Orrego sostuvo que "Universidad Católica sí cometió fallas significativas en dos dimensiones. Primero en la revisión de los hinchas que ingresaron a la tribuna 'Mario Lepe', y segundo en la gestión de los guardias de seguridad luego de las primeras bombas de ruido".
La autoridad regional añadió que "el sistema fue deficiente y se debió hacer un trabajo adicional y, por supuesto, las personas que arrojaron bombas de ruido y objetos merecen no sólo el repudio de quienes valoramos el fútbol, sino que los vamos a perseguir con querellas".
"No puede ser que tantas bombas de ruido y tantos objetos fueran arrojados. Eso demuestra que no hubo una fiscalización eficiente", sentenció.
Los incidentes en San Carlos de Apoquindo dejaron un saldo de 39 detenidos.
Agencia Uno
pn/gg