El capitán del FC Barcelona aseguró que se trata de un día "triste" para su club, pero también para el "fútbol mundial" porque el fallecido Johan Cruyff.
El capitán del FC Barcelona Andrés Iniesta aseguró que se trata de un día "triste" para su club, pero también para el "fútbol mundial" porque el fallecido Johan Cruyff fue "una persona clave" en los éxitos del conjunto blaugrana.
"He tenido la oportunidad de hablar con él en algunas ocasiones. La influencia que ha tenido en el club ha sido muy grande y fue una persona clave en los éxitos del Barça", indicó el manchego tras acudir a las finales del torneo de la 'FCB Escola'.
"Quiero mandar nuestro más sincero pésame, un fuerte abrazo para la familia y toda su gente. Un día muy triste para todos, no solo para la familia del Barça sino para la del fútbol mundial y para todas las personas que han visto la influencia que ha tenido una persona como Cruyff en el fútbol. Es triste", sentenció Iniesta.
ROMARIO: "Cruyff ha sido mi mejor entrenador, sus enseñanzas serán eternas"
El exjugador del 'Dream Team' del FC Barcelona Romário da Souza Faria se ha despedido este jueves de su entrenador Johan Cruyff, fallecido a los 68 años por un cáncer de pulmón, y ha asegurado que no tuvo un técnico "mejor" y que sus enseñanzas serán "eternas" en su vida, y es que ha recordado sus bondades pese a que también tuvieran sus cruces en el pasado por el espíritu competitivo de ambos.
"Nos despertamos con la triste noticia de la muerte de mi amigo holandés Johan Cruyff. Tuve el privilegio de tenerlo como entrenador cuando jugué en el Barcelona. Él ha sido, sin duda, el mejor entrenador que he tenido, sus enseñanzas serán eternas en mi vida", aseguró Romário en su página de Facebook.
Romário aseguró que el holandés le desafiaba, de hecho dejó el Barça por sus roces con Cruyff, pero añadió que le queda lo bueno. "Suelo decir que él me desafiaba mucho como jugador y yo buscaba ganar siempre! Su objetivo era cosechar buenos resultados para el equipo. Sabía como pocos valorizar y explotar lo que cada miembro de su equipo tenía mejor y él sabía que mi habilidad era hacer goles", manifestó.
"Él también era una persona justa. Recuerdo que yo sufría un poco por la distancia de casa. En aquella época, yo era el único jugador del Barcelona de fuera de Europa. Él, entonces, me concedía algunos días más de descanso para que yo pudiera descansar en casa", ahondó.
AGENCIA UNO