![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
El cuadro de Los Ángeles venció por la cuenta mínima a Puerto Montt en la final ida de la liguilla y quedó muy cerca de quedarse con el boleto para disputar el ascenso
Deportes Iberia dio el primer golpe en la final de la liguilla de la segunda rueda, al imponerse por la mínima diferencia a Deportes Puerto Montt, en el duelo de ida disputado ante 4.190 espectadores en el estadio Municipal de Los Ángeles.
A lo largo del partido el conjunto azulgrana se ocasionó las mejores ocasiones de anotar, convirtiendo en una de las buenas figuras al portero puertomontino, Sebastián Pérez. Mientras, los puertomontinos, pese a tener la posesión del balón, careció de poder ofensivo, generándose escasas ocasiones con remates de distancia.
A los 43 minutos tras un centro de Mauro Aguirre, apareció el goleador Diego Ruíz para abrir el marcador a favor del conjunto local.
En el complemento, pese a la desventaja, Puerto Montt no pudo generarse ocasiones de gol y fue el conjunto de Iberia el que pudo aumentar el marcador.
Rodrigo Echeverría a los 48' con un potente cabezazo obligó a lucimiento del meta Pérez. Tres minutos más tarde, Edgar Melo rozó el palo izquierdo de la portería con un impecable tiro libre.
El dominio del partido era total para los dirigidos por Nelson Soto, que seguía desperdiciando oportunidades. A los 57' Oscar Salinas se adelantó a la salida de Pérez y desde la línea virtualmente, Wladimir Herrera evitó el segundo tanto.
Recién a los 69' y 62' ' llegó la respuesta visitante con disparos de distancia de Aníbal Domeneghini que se fueron por encima del arco de Franco Cabrera. No obstante, Iberia continuaba con su dominio y pudo marcar, pero la gran actuación de Sebastián Pérez lo evitó, sentenciando el definitivo 1-0 del conjunto de Los Ángeles.
Con este resultado, Iberia quedó con la primera chance de quedarse con la liguilla de la segunda rueda, cuyo ganador se definirá este domingo a las 13:00 horas en Chinquihue, el que se medirá ante Everton por el segundo ascenso a Primera División.
AGENCIA UNO