Los "acereros" encabezan el Grupo A con 8 puntos y dos partidos por jugar. Las posibilidades de pasar de ronda nunca fueron más concretas para un equipo chileno este 2020.
Huachipato dio la sorpresa y le ganó 1-0 a 12 de Octubre en Paraguay por Copa Sudamericana. Pese a que quedó con un hombre menos a diez minutos de que terminara el primer tiempo, algo que se equiparó en la segunda mitad, supo aguantar bien el resultado y crear ocasiones peligrosas que pusieron en jaque la portería local.
Con este triunfo de forastero ante sus rivales directos, los "acereros" encabezan el Grupo A con 8 puntos y dos partidos por jugar. Las posibilidades de pasar de ronda nunca fueron más concretas para un equipo chileno este 2020.
Ambos encuentros iniciaban el encuentro con 5 unidades, por lo que la obtención de los tres puntos era una necesidad en las dos veredas. Sin embargo desde los primeros minutos la superioridad de los nacionales se empezaba a asomar poco a poco, en especial con el ataque desde el sector izquierdo liderado por Cristian Cuevas.
La sorpresa se instalaba a los 24' cuando tras un pase largo de Benjamín Gazzolo, el "Cimbi" llegó a línea de fondo y mandó un centro a la carrera que encontró la cabeza de Cris Martinez, cuyo remate fue despejado de manera floja por el meta Mauro Cardozo. El rebote le quedó a Walter Mazzantti, que de primera remató con pierna derecha y pudo establecer el 1-0.
Al minuto 36' de partido, Huachipato se quedó con uno menos. Gazzolo recibió una segunda amarilla tras derribar a José Ariel Núñez a la entrada del área, y dejó a su equipo con 10 hombres cuando quedaban más de 50 minutos de compromiso por delante. Los acereros aguantaron el resto de la primera mitad con el resultado a su favor, y luego los equipos se fueron a los camarines a la espera del complemento.
La segunda parte llegó, y con ella el empate de 12 de Octubre. A los 54', Víctor Cáceres ubicado en línea de fondo centró hacia atrás luego de un achique de Castellón, quedándole el esférico a disposición a José Ariel Núñez para que solo la embocara y decretara la paridad parcial. Con esto se complicaba el liderato de los nacionales, considerando que tenían 10 hombres en el terreno de juego.
Pero la dupla letal de Huachipato volvería a aparecer de forma casi idéntica al primer gol para volver a ponerse arriba en el marcador. Cuando el reloj llegaba a los 57 minutos, Cristian Cuevas arrancó por sector izquierdo con balón dominado, alzó la vista y envió un centro al primer palo. Ahí apareció Mazzantti para vulnerar la portería de Cardozo con un impecable cabezazo. Era doblete para el argentino y la segunda asistencia para el "Cimbi", que se transformaba en una de las figuras.
La presencia numérica de los planteles quedó equilibrada a los 63', con la doble amonestación de Francisco Manenti, y por consiguiente, su expulsión. Pese a que era la oportunidad perfecta para que Huachipato hiciera más holgada su ventaja, los locales se mandaron al ataque e incomodaron en más de una oportunidad a Gabriel Castellón, que estuvo sólido para proteger sus tres palos hasta los 95'.
Los paraguayos con este resultado se convierten en los escoltas de los de la región del Biobío, a la espera de lo que haga Rosario Central en su partido con San Lorenzo. El siguiente compromiso internacional para los "acereros" consistirá en una visita a los "canallas" en Argentina el miércoles 19 de mayo.
PURANOTICIA