Con esta victoria, Huachipato alcanzó el séptimo lugar del torneo con 46 puntos, quedando en zona de clasificación a Copa Sudamericana.
Con un solitario tanto, Huachipato derrotó a Palestino y se ubicó en zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Además, rompió la racha del elenco árabe de 12 encuentros sin conocer de derrotas y lo hace perder terreno en la lucha por clasificar a la Copa Libertadores.
La primera mitad no tuvo muchas emociones y ninguno de los equipos logró imponer sus términos en la cancha. Recién en la segunda mitad, los acereros lograron un tanto de vestuario a los 47 minutos. César Valenzuela, que ha aportado mucho en la última recta del campeonato al equipo de Talcahuano, entregó el balón a Juan Sánchez Sotelo y con un potente derechazo al ángulo dejó sin opciones a Nery Veloso.
Luego de la conquista, Palestino trató de encontrar la igualdad y no evitar perder su invicto, pero las llegadas fueron pocas y, las que llegaron al área rival, terminaron saliendo fuera del pórtico de Gabriel Castellón.
Con esta victoria, Huachipato alcanzó el séptimo lugar del torneo con 46 puntos, quedando en zona de clasificación a Copa Sudamericana, pero aún pudiendo ser superado por Cobresal, O'Higgins, Santiago Wanderers, todos con 44 unidades.
Por su parte, el equipo de José Luis Sierra se quedó en la cuarta posición con 50 puntos, superando a Universidad de Chile por una unidad y a Deportes Antofagasta por 2. Justamente, azules y pumas se enfrentarán el sábado y podrían superar a los árabes en caso de que no ganen.
Para la última fecha del torneo, Huachipato se medirá con Everton en Viña del Mar, el domingo a las 10:30 horas, dejando a Palestino, en la jornada de la tarde, recibir a Coquimbo Unido, que llega como colista del torneo, en uno de los cuatro encuentros que se juegan en paralelo a las 18:00 en búsqueda de los equipos que perderán la categoría.
PURANOTICIA