
Los acereros se enfrentan a los itálicos en el comienzo del torneo de Apertura en Talcahuano.
Este sábado, Huachipato y Audax Italiano se mediaran en un atractivo compromiso a disputarse en el estadio Huachipato-CAP Acero. Ambas escuadras buscan comenzar con el pie derecho su campaña en este Campeonato Scotiabank Apertura 2016-2017 y así poder luchar por el título.
En los locales, el técnico siderúrgico Miguel Ponce aseguró que este semestre el equipo de Talcahuano quiere pelear en la parte alta del torneo nacional y no sufrir en las últimas fechas de la temporada. "Las expectativas son muy altas, nos hemos preparado para competir. Siento que se están dando que dos o tres equipos pelearán el campeonato, que puedan ganar todo y los demás como participantes. A mí no me gusta participar, sino competir", destacó.
El "Chueco" Ponce también tuvo palabras para su rival en esta fecha, donde elogió al equipo dirigido por Jorge Pellicer. "Audax es un rival que también tuvo cambios, pero que ha permanecido y que se ha reforzado con la llegada de Marcos Riquelme y César Cortés. Creemos que será un duelo directo, bien posicional. Audax es peligroso y que tiene un excelente entrenador".
En los itálicos, uno de sus principales refuerzos de esta temporada César Cortés afirmó que pudieron corregir algunos detalles para este duelo y que no se tomaran a la ligera este torneo. "Llegamos muy bien al inicio del campeonato. Con el paro ganamos una semana de preparación, la cual nos sirvió bastante para afinar algunos detalles que no teníamos muy trabajados. Tomaremos este torneo con la máxima exigencia. Intentaremos llegar lo más alto posible y clasificar a una campeonato internacional", sentenció el goleador.
El compromiso entre el equipo acerero y Audax Italiano se jugará en el estadio Huachipato-CAP Acero desde las 20:30 horas y arbitrará Franco Arrué. Comienza el primer desafío para Huachipato y los itálicos que sueñan con poder levantar el trofeo del "Huemul de Plata" a final de año.