
Acereros y cruzados se medirán desde las 17.15 horas en el estadio Huachipato - CAP Acero, duelo que cierra la 13ra fecha del Clausura.
Con buen fútbol se cierra un nuevo fin de semana del campeonato Scotiabank Clausura 2016-2017, Huachipato y Universidad Católica se enfrentarán en un atractivo partido en la zona centro-sur del país. Los acereros vienen de caer ante un complicado Cobresal que lucha por no caer de categoría. Por otro lado, los cruzados cayeron ante Flamengo a mitad de semana por la CONMEBOL Libertadores, por lo cual quieren dar vuelta la página en reducto siderúrgico.
Luego de caer en la fecha pasada y no tener un campeonato muy favorable este semestre, Huachipato solo quiere terminar de buena manera el torneo y ganar los 3 últimos duelos que restan. "Nosotros como equipo hemos hecho bien las cosas frente a los elencos grandes, hemos jugado bien. Siento que Universidad Católica, más allá de encontrar un equipo titular o no, te das cuenta del plantel que tiene. Jugamos con una UC que encontró los resultados en los últimos partidos del torneo nacional y que va a querer seguir en la pelea por el campeonato", declaró el técnico siderúrgico Miguel Ponce.
Por otro lado, Universidad Católica quiere recuperarse del golpe a mitad de semana en el ámbito internacional y ahora quiere seguir en la lucha por el Clausura ante un complicado elenco acerero. "Lo que dependa de nosotros lo vamos a hacer al máximo. Depende de nosotros ir a Talcahuano a rescatar puntos, a hacer nuestro juego, a ganar y eso depende de nosotros después el resto es tema de otra cosa. Nosotros solamente tenemos que preocuparnos de nosotros de ganar, de sumar y ahí se verá más adelante", mencionó el defensor cruzado Stefano Magnasco en la antesala del enfrentamiento ante Huachipato por el cierre de la fecha.
PURANOTICIA / ANFP